Accidente de trafico

Buenas tardes:
El pasado 15 de octubre sufrí un grave accidente de tráfico.
El conductor contrario se salto una línea continua e isleta y me envistió lateralmente volcando el coche. A causa del golpe el coche fue arrastrando con el techo varios metros.
Afortunadamente no tengo roturas, pero tengo dolor cervical, en la espalda y la cabeza. También me hice microcortes debido a que se rompieron todas las lunas del coche, y en ocasiones tengo inestabilidad.
Por si fuera de utilidad Trabajo (ahora mismo estoy de baja) y también voy a la universidad, por lo que se ha trastocado bastante mi ritmo de vida.
Por el estado del coche además puede ser que le den siniestro.
Los dos somos de la misma compañía aseguradora, me gustaría que me orientaran con respecto a indemnizaciones y pasos a seguir para que todo sea satisfactorio.
Un saludo y muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
En principio sigue el curso que te marque la Cia. y en caso de que vieras que no estas de acuerdo tanto en las indemnizaciones que te proponen, lo mejor es que busques un abogado para que reclame por ti.
Respuesta
Si intervino la Guardia Civil, hubo parte de lesiones, estará en el Juzgado que estuviera de guardia ese día.
Independientemente de que seáis los dos de la misma compañía, te deberán indemnizar en los daños materiales que se tasen y en los personales que diga el forense. Te mirará y cuando estés curado del todo, informará al Juez de los días que has estado hospitalizado, días de baja impeditiva y no impeditiva y secuelas. Se calcula y te ofrecerán la indemnización adecuada.