Responsabilidad civil

Buenas. La duda es, si un autónomo monta una inmobiliaria, realiza varias ventas de pisos, y luego cae en la cuenta de que debería de tener un seguro de responsabilidad civil por si en alguna operación se comete algún error que perjudique al comprador, y éste pudiera demandar a la inmobiliaria, ésta pueda responder con un seguro...
Una duda importante es, ¿qué ocurre si en el momento de la demanda la inmobiliaria ya tiene seguro PERO la venta del piso se hizo antes de contratarlo? Porque puede pasar que alguien compre, luego hagamos un seguro, y posteriormente surja algo y decida demandar a la agencia.
¿Cómo se puede uno proteger de esa situación? ¿Qué tipo de seguro se debe contratar? ¿Cuánto suele costar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Un seguro solamente cubre a partir de la fecha de efecto de su contratación, cualquier reclamación posterior sera denegada. No hay ningún seguro que te cubra sin tenerlo contratado.