De aseguradora a denuncia y juicio

Mi padre tiene la puerta de casa destrozada debido a que el hermano de la vecina de enfrente llegó fuera de sí a casa de su hermana y está al no abrirle
Empezó a dar golpes como un loco en el rellano. Entre dos vecinos lo redujeron cayendo sobre la puerta de mi padre destrozándola. El seguro no se hizo responsable (no lo consideraba vandalismo) y mi padre tuvo que denunciar. La oficina del consumidor ha obligado a que el seguro pague y el juicio es el mes que viene. Mi padre quiere esperar al juicio antes de aceptar lo que le ofrece el seguro.
¿Qué puede pasar?
¿Qué sería lo más correcto?
¿Puede perder el juicio mi padre?
¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
Vaya movida que habéis tenido en casa, en cuanto a tu pregunta te respondo con un dicho muy típico que habrás oído alguna vez: "más vala un mal acuerdo que un buen juicio" con esto quiero decirte que si lo que te ofrece la aseguradora por la puerta (imagino que cubrirá el arreglo de la misma) es correcto lo cojas ya que no sabes por donde te puede salir el juicio -supongo que le juicio es contra el que causó los daños porque si es contra la aseguradora no se si merece la pena el follón que se puede montar-.
Lo peor que puede pasar es que os quedéis como está es decir con la puerta rota y tengáis que pagar los gastos de abogado (pero no creo) y lo normal es que condenen al que ha causado los daños y tenga que pagar el arreglo, pero también se puede declarar insolvente y si no tiene nómina o patrimonio de donde tirar no hay manera de conseguir que pague nada -pasa más a menudo de lo que parece-.
Lo de perder el juicio pues ni idea porque muchas veces las cosas más claras se pierden y al contrario -ya sabes los juezes son personas y se equivocan también-.
Yo en lo posible aceptaría la indemnización de la aseguradora y me dejaría de líos, pero condicionado siempre a que sea más o menos suficiente para pagar el arreglo.