Direct me dice que me restara bonus por lunas

Hola, me han roto la luna del coche y direct seguros me decía que lo tenía que llevar a una empresa concreta. Yo les dije que llevaría el vehículo a la casa oficial y me han dicho que si lo hago así me restarán bonus.
¿Tienen derecho ha hacerme esto?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues el que te ha informado de Direct o esta muy despistado o es una cosa nueva que ha salido y no me he enterado ya que lo lleves donde lo lleves te van a restar bonus.
Al utilizar la cobertura de lunas vas a perder un nivel de bonus de la parte de daños propios (a no ser que direct tenga un "apaño" con ese taller en concreto y te hagan que no figure el parte en el historial anual).
Si tu quieres llevar el coche a la casa oficial llevalo tranquilamente y que te quiten el bonus que corresponda y cuando te venza la póliza te cambias de cía. aseguradora ya que los partes de daños propios (lunas, incendio...) no cuentan para el cálculo de bonificación de unas cías. A otras, ahora lo que si que te tiene que decir direct es que ellos tienen un acuerdo con el taller "fulanito o menganito" y le hacen rebajas de un 40x100 más respecto a lo que le puede cobrar un concesionario oficial.
Por eso las aseguradoras siempre intentan desviar los partes de lunas a los talleres que conocemos como "luneros" ya que nos hacen unos precios mucho menores.
Consejo: llevalo donde tu quieres que para eso el coche es tuyo y estás pagando un seguro.