Seguro de moto

Hola buenas, tengo 24 años y me compre una honda cbr 600rr y la quería asegurar a nombre de mi padre por que el seguro me sale más barato.Mi pregunta es, si haciendo yo un seguro aparte de accidentes, ¿los daños a terceros ocasionados por el vehículo si cubren igual aunque el el conductor no sea el mismo que figura en póliza? Tengo entendido que cubre igual lo que pasa que al no estar en póliza no cubre al conductor pero si daños a terceros.No se me gustaría que me dieses tu opinión como profesional, ya que tengo dudas al respecto y me gustaría andar por lo legal. SALUDOS!

2 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que las cosas no son exactamente como comentas. Con relación al seguro del conductor por supuesto que no estarías cubierto pero lo podrías solucionar como bien dices con un seguro privado de accidentes. Respecto a los daños a terceros según la Ley del Contrato de seguro existe lo que se llama la "regla de proporcionalidad". Esto significa que la compañía puede repetir (reclamar) al tomador del seguro la parte proporcional de un siniestro. Imaginemos que el seguro a nombre de tu padre vale 500 euros y a tu nombre vale 1000. Lo contratas a nombre de tu padre. Mañana tienes un siniestro donde conduces tú y el coste de ese siniestro es de 10.000 euros. En principio la compañía asumiría todos esos gastos pero según la Ley podría reclamarle el 50% del coste al tomador del seguro, en este caso tu padre, 5.000 euros. Como verás es un riesgo bastante alto ya que algunos siniestros sobre todo de daños personales tienen costes elevadísimos. En resumidas cuentas, la compañía podría decir "como usted está pagando la mitad de lo que realmente debería pagar, yo le voy a cobrar la mitad de lo que he pagado". En siniestros pequeños las compañías suelen solicitar la diferencia de prima al descubrir que existe otro conductor pero en un siniestro más grande es fácil que ocurriese lo que te he contado. Si quieres ir de legal y no buscarte problemas contrata el seguro poniéndote tú como conductor. Espero haberte sido de ayuda, un cordial saludo. Miguelseco
ENtonces en los seguros de las motos, ¿no le puedes dejar a nadie la moto? Gracias por la aclaración, saludos.
Tanto en los seguros de moto como de coche si le dejas el vehículo a un conductor menor de 25 años o con menos de 2 años de carnet, y que lógicamente no aparece en la póliza, estarías en el mismo problema que te comenté.
Respuesta
En principio no estarían cubiertos, tendrías que ver lo que indican las condiciones particulares de tu póliza, pero te diría que en la mayoría de las cías. No tendrías cobertura y aún menos si eres el propietario de la moto.