Seguro comunidad

Los vecinos de la comunidad decidimos arreglar la plaza en la que vivimos poniendo baldosas nuevas. El arreglo fue un desastre y hubo gran cantidad de problemas. Uno de ellos fue que las lonjas que están debajo de la plaza se mojaron debido a los defectos en la reparación. Hubo una demanda por parte de las lonjas y luego un juicio y los vecinos tuvimos que pagar un dinero para hacer frente a los gastos del mismo.
La comunidad salió absuelta en el juicio pero los gastos que los vecinos hemos tenido que pagar no nos los han devuelto.
Algunos vecinos que tenían contratado un seguro de hogar los cobraron de su seguro pero otros que no lo teníamos no hemos cobrado un duro.
Mi pregunta es: ¿No debería hacerse cargo el seguro de la comunidad de este gasto?. Sería responsabilidad civil a terceros, y la mayoría de los seguros la tienen. Los vecinos de la plaza no hemos tenido la culpa de que la constructora haya hecho mal la reparación para tener que pagar las consecuencias. ¿Dónde debo recurrir para poder cobrar el desembolso que he tenido que hacer?.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad, como bien dices, es de la constructora que no ha ejecutado su trabajo en condiciones y es quien debería atender los daños. Si no tienes seguro de tu casa y el de la comunidad no se hace cargo, deberíais juntaros los vecinos que tengan las mismas circunstancias y reclamar conjuntamente con un abogado al constructor. Intenta averiguar, si alguna de las compañías que han indemnizado a sus asegurados, van a reclamar al constructor, en tal caso te podrías poner de acuerdo con el abogado de estas para que reclamara tu parte conjuntamente, así te saldría más barato que iniciar tu solo un procedimiento judicial.