Seguro: vida ahorro + renta

Hola... Tengo una duda sobre el seguro VIDA AHORRO, tipo EUROVIDA y cosas así.
No se donde tengo que indicar esto en la declaración de la renta.
Lo único que mi indica es resguardo es "justificante para la declaración del IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO", pero le he dado 1000 vueltas a la declaración y la casilla no existe.
En hacienda es imposible que te atiendan por teléfono.
Si me podéis ayudar lo agradecería
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Al tratarse de un seguro de vida, este no desgrava en IRPF como lo hace un Plan de Pensiones, como bien le indican en el justificante, solo a efectos de Patrimonio, si tuviera que hacer declaración, tendría que incluir ese dinero como parte de su patrimonio. Para la Renta no tiene que hacer nada mientras no lo cobre o lo rescate, entonces tendrá que declarar las plusvalías con las exenciones correspondientes, pero hasta entonces nada, olvídese por ahora.