Resp civil

Buenas tardes, a una amiga le han robado el cochecito de su bebe en el portal de mi casa mientras me visitaba.En la póliza de mi seguro de hogar pone daños materiales o personales a terceros en la vivienda o zonas comunes.Me gustaría saber si está cubierto ya que entiendo que el apartado de coberturas se puede interpretar de forma muy amplia. Gracias
Respuesta
Si el portal se encontraba cerrado y han forzado algo para entrar seguramente si lo puedas reclamar, pero si ha sido un hurto sin fuerza sobre las cosas o personas, no creo que te lo cubra el seguro, ya que el hurto fuera de la vivienda asegurada suele estar expresamente excluido.