Mapfre

Hola, quería preguntarle lo siguiente:
He tenido un golpe con mi coche contra otro que era conducido por mi tía, la culpa es de mi tía y así lo admite, pero al presentar los papeles en mi aseguradora que es mapfre me han dicho que, al ser familia, no se puede hacer nada y no van a reclamar.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Antiguamente no se atendían las reclamaciones entre familiares pero hoy en día si. El seguro de circulación es obligatorio y no hace exclusión por parentesco. Es cierto que si los dos seguros están en Mapfre no tienen que hacer reclamación alguna, simplemente tienen que peritar los daños y arreglarlos con cargo al seguro del causante. Si los seguros son con distintas Cías. Si tienen la obligación de reclamar a la Cía. contraria. Si te marean mucho, presenta una denuncia directamente en la Dirección General de Seguros que es un departamento dentro de Hacienda. Intenta tener la respuesta donde te dicen que no reclaman por escrito antes de ir a reclamar a la D.G. de Seguros.