Consulta sobre trámites legales para poder pagar desperfectos causados tras accidente

A finales de diciembre tuve una accidente, como consecuencia derribe una pared. Deje incomunicada una calle.
Al ponerme en contacto con mi compañía me indicaron los pasos a seguir: buscate la vida, no movieron ni un dedo, busque un albañil para el desescombro y reparación del muro. Mi compañía al presentarle las facturas pagadas por mi se hace la loca y pide papeles de todo tipo.
¿Es esto normal? ¿Recurro vía judicial? ¿Por qué tengo que perder mi tiempo para reparar daños si tengo un seguro a terceros? ¿Me van a pagar el tiempo que he invertido (ya les he hecho la factura)? ¿Esta empresa ZURICH sabe que cobro 320? ¿La hora?
¿No se dan cuenta que me estoy divirtiendo? ¿Saben que mi presupuesto en seguros roza los 3000 ?/año? ¿son tontos? ¿No quieren ganar dinero? ¿No quieren trabajar?
...

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor y más directo es reclar a la Cía. los gastos reales producidos adjuntando un queja por la falta de asistencia y dirigida al departamento de atención al cliente que seguro deben tener ya que es una obligación legal. Si en plazo razonable no obtienes respuesta, presenta la reclamación directamente en la Dirección General de Seguros, es un departamento dentro de Hacienda. Eso es lo más efectivo y además serán sancionados por incumplir sus obligaciones contractuales. A ninguna Cía.
Casi que paso.
Y ademas me pillas ahora haciendo un seguro nuevo. ¿Tengo qué aclarar que de mis tres empresas solo una de ellas gasta 3000?-Año. Esa misma empresa casi gasta otro 4000 en otros conceptos como seguro del local, seguro responsabilidad civil, resposavilidad patronal.
Como empresa que presta servicios, de vez en cuando, a compañías aseguradoras he procedido a bloquear a mi compañía aseguradora por impago. No voy a prestar ningún servicio y ademas voy a prevenir a mis clientes (unos 10.000) de practicas un poco irregulares de esta compañía a través de notas informativas. (Publicidad gratis)
OK