SOS. Seguro Coche

Hola Floren,
Estoy desquiciado, tengo un ford fiesta del año 87 asegurado por 128.000 pesetas a terceros, pero el coche ya esta para el desguace y mi cuñado me regala su 205 GTX 1.6 con matricula B-2464-KJ, pero no encuentro seguro, primero que me asegure y si me asegura que no valga más de lo que vale el coche, por ejemplo Maphre me pide 321.000 pesetas y no te digo otras. Sabes alguna aseguradora que asegure a jóvenes, tengo 21 años y tengo 2 años de carnet y he tenido asegurado el ford fiesta a mi nombre porque soy el titular y sin siniestros.
Te explico este royo para ver si puedes echarme un cable e informarme de alguna aseguradora o correduría que no me deje con los bolsillos con telarañas.
Un saludo cordial
Jorge Sixto Duran Ramírez

1 Respuesta

Respuesta
En principio me quedo perplejo con lo que me cuentas. Por lo que dices tenías el Ford Fiesta asegurado a tu nombre, pues haz un cambio de vehículo en ese mismo seguro y ya está. Si por el ford estabas pagando, no me dices que cía., 128.000 ptas., entiendo que en la misma cía. y con la misma póliza, haciendo un cambio de vehículo, deberías pagar algo similar, puede que un poco más porque el 205 sea un poco más potente.
Lo primero de todo ¿has mirado en tu actual cía. de hacer un cambio de vehículo?, me imagino que el ford ya será para el desguace, por tanto puedes cambiar el vehículo y aprovechar, incluso, la prima que tienes pagada hasta la fecha y no has consumido, así como todas las condiciones de bonificación por no siniestralidad, etc. solo tendrás que abonar la diferencia de tarifa de un modelo a otro.