Esperando la llamada del seguro

Te cuento mi caso: el día de navidad tuve un accidente de tráfico:yo iba con mi primo en el coche (el conducía) y nos salimos de la carretera. A consecuencia de este accidente yo he estado de baja (no trabajaba pero no podía ni seguir buscando trabajo, ni hacer vida normal, etc..) has el 23 de mayo. Sufro una fractura en la vértebra L1, me dieron 73 puntos de sutura en el brazo y me quedaron 2 cicatrices de 10 cm cada una. Además de esto, también sufro el llamado síndrome post-traumático(mareos y demás y el síndrome postconmocional (alteraciones fuertes del sueño, del carácter, etc...). Bien, mi pregunta es: en Julio el seguro se puso en contacto conmigo para hacerme una propuesta en torno a la indemnización que me pertenecía, la cual me pareció baja, por lo que la rechacé y me dijeron que me llamarían más adelante para hacerme otra oferta más elevada. De esto han pasado ya 2 meses y no he recibido noticias del seguro. Yo, antes de que pasarán 6 meses, presente una denuncia en el juzgado, porque según me informaron, a partir de los 6 meses, la cosa se complica y es mejor tener la denuncia puesta. ¿Debo esperar a que me llamen o debería llamar yo para haber que sucede con mi caso? Y ya que estamos, ¿cuánto crees que correspondería aproximadamente de indemnización?
Un saludo y gracias por esta ayuda que prestáis.

1 respuesta

Respuesta
En principio has de llamar para ver si amistosamente todo llega a buen puerto. Si ves que no te hacen caso entonces habrás de reclamarlo judicialmente. En caso de ganar el caso te habrán de pagar las costas y demora.