Cobrar seguro de vida

Mi tío falleció hace 4 años en un accidente de trafico. Nosotros le pagamos durante toda la vida un seguro de decesos porque era deficiente y no trabajaba. Ademas nos hemos enterado ahora que ese seguro incluía un seguro de vida. ¿Hasta ahora no sabíamos que podíamos cobrar los 6.000? Que corresponden a ese seguro de vida. Nos deben pagar algo más por no pagar hace 4 años, es decir como intereses, demora... ¿A quién le corresponde cobrar este dinero a los familiares o a quien le pago la póliza toda la vida?

2 Respuestas

Respuesta
Le corresponde cobrar a la persona que su tío haya designado por escrito en la póliza. En su defecto, los herederos legales. Lo de pagar más, no porque en la póliza indica el capital a cobrar en caso de muerte. Si ustedes no lo han reclamado no es culpa de la compañía. En el testamento debería haber hecho constar su tío ese seguro.
Saludos,
[email protected]
Respuesta
Aparte de cobrar por el accidente de trafico que no se de que manera sucedió pero podría ser también aparte el seguro que vos decís tendrían que pagarlo según el contrato preecho y así ninguna otra persona sea fliar o no según contrato más todos los intereses acumulados