Indemnización por esguince cervical

El día 11 de enero tuve un porrazo en el que no fui culpable y me diagnosticaron esguince cervical, ya la compañía contraria asumió la culpa, y han empezado a darme rehabilitación puesto que aun no estoy bien. Me gustaría saber que tipo de indemnización me corresponde (soy estudiante)y si afecta el hecho que no haya podido hacer los exámenes. Y la duda más importante: ¿Yo en este estado (dando rehabilitación) puedo empezar a conducir mi coche? Es que tengo el miedo a tener algún problema y que el seguro no se haga cargo por estar de "baja". Si pudieras contestarme, me serias de gran ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Hola,
Existen unos baremos de indemnizaciones por daños personales en accidentes de circulación, y que varían según la situación personal de cada persona.
Si quieres consultar el del año pasado está en el B.O.E. nº 47, del 24 febrero 2004 (el de este año me parece que ha salido hace poco, pero aún no sé que en B.O.E.)
De todas maneras habrá muy poca variación del año pasado a éste.
Tú agente de seguros profesional es el que debe asesorarte e intentar la mejor indemnización par ti, si no lo tienes, deberás hacerlo con la compañía directamente.
Ten en cuenta que los perjuicios que te haya podido causar el no haber hecho los exámenes tienes todo tu derecho a reclamarlos (indemnización por dichos perjuicios).
Si te queda alguna secuela también debes mirar si tenías contratado el seguro de accidentes del conductor ya que si te queda algún tipo de invalidez podrías cobrar el porcentaje de la invalidez parcial.
Lo de poder conducir o no dependerá si el médico te autoriza a hacerlo, si estás de baja y necesitas reposo absoluto o parcial no puedes conducir, ni hacer cosas habituales como deporte, salir de copas, etc...
Ten en cuenta que las compañías ponen en manos de detectives la detección de fraudes por bajas de accidentes de tráfico.
Tú lesión es una muy habitual en la que la gente suele "abusar" porque es muy difícil detectar si realmente existe el daño cervical. Por eso las compañías están muy espabiladas al respecto.