Abusos de los seguros

He querido dar de baja la póliza de seguro del vehículo, lo pago trimestralmente y lo he comunicado 4 días después de iniciarse la cobertura.
Resulta que dicen que la ley 50/ no se qué no les obliga a devolverme el dinero de la prima no utilizada, sino que tengo que hacer un seguro hogar o dar de alta otro vehículo.
¿Hay alguna manera de no ser pisoteados y timados de esta manera?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dice tu aseguradora es cierto. Según la ley, debes comunicar a la compañía tu voluntad de no renovar el contrato. Y esa comunicación debe hacerse por escrito y con dos meses de antelación al vencimiento ANUAL.
Si, como dices, lo pagas trimestralmente, te pueden incluso reclamar el pago de los trimestres restantes, hasta llegar a la fecha de vencimiento anual. Debes prestar atención a esto.
Como tiene la razón de su lado, lo único que puedes hacer es una trampa. En el caso de que pagues el seguro por banco, acude a tu oficina y pídeles la retrocesión del cargo. No lo demores porque hay un plazo máximo, que creo que es de 30 días.