Seguro de coche

Hola:
Tengo 23 años y acabo de comprar un coche de 2ª mano, que también conducirá mi madre. Mi idea era poner el seguro a nombre de mi madre y también ponerme a mí como ocasional, pero nos piden mucho dinero y según lo que estoy comprobando si el seguro estuviera a nombre de mi madre y yo tengo un siniestro no habría mayores problemas, ¿o sí? ¿Tiene qué aparecer expresamente en la póliza una clausula que clarifique si no se harían responsables de un siniestro en caso de ser un menor de 25 el conductor? ¿Qué es lo que normalmente se hace en estos casos, se incluye al menor de 25 o no?
Por otra parte me gustaría saber tu opinión acerca de las aseguradoras telefónicas (linea directa,...), si son serias, si ofrecen una cobertura similar a las de otras aseguradoras y si en caso de siniestro responden adecuadamente.
A ver si me echas una mano porque estoy un poco perdido. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar perdona mi tardanza, en leer tu mensaje y contestar tu mensaje.
La pregunta que haces es muy frecuente y no se define claramente por las aseguradoras esta situación.
Lo cierto es que hasta ahora los jueces lo único que tienen en cuenta es que existe un seguro obligatorio del vehículo culpable del siniestro, independientemente de la edad del conductor, si figura o no en póliza.
Recientemente se aprobó en el reglamento de seguros para estos casos la posibilidad de repercutir la indemnización correspondiente del daño causado contra el tomador, propietario o conductor, cuando el causante sea una persona no declarada en póliza. Por lo tanto estaríamos en casos de grandes indemnizaciones frente a un hecho grave que podrá afectar muy directamente a los familiares del conductor no declarado.
Con respecto a la pregunta de las aseguradora telefónicas, linea directa, direct seguros, fénix directo, etc., suelen funcionar bien, pero no encontraras el mismo servicio en caso de reparaciones como en las grandes, además observarás las diferencias importantes en precio entre unas y otras, confirma las coberturas que se contratan y que limitaciones tienen para poder compararlas, en algunos casos introducen franquicias (cantidad de indemnización a cargo del propio asegurado) para conductores jóvenes.
Ya que desgraciadamente no encontrarás precios económicos, compara las garantías que te ofrecen.
Bueno espero haberte ayudado.