Siniestro total

Hola, te comento. Hace un mes me dieron un golpe en el coche(un citroen ax 1.1 con 10 años y 56000 km)al saltarse el otro coche un stop.El golpe cuesta repararlo entre 300 y 400 mil de las antiguas pesetas, con lo cual la aseguradora cotraria(Mapfre) lo que quiere dar siniestro total y me ofrecen 800 euros.
¿Me merece la pena ir a juicio para que lo reparen? ¿En ese caso, tengo obligatoriamente que arreglar el coche y denunciar con esa factura o vale con un presupuesto del taller? ¿Qué posibilidades hay de ganar?
-¿En caso de aceptar una indemnización que pasa con el coche? ¿Va al desguace(el coche puede circular perfectamente)?

2 Respuestas

Respuesta
La compañía contraria intentará pagar lo justo según baremo o negociar un poco alto para evitarse demandas judiciales, estas en tu derecho de exigir insistiendo en que te han de reponer un vehículo de iguales características y año' y ellos elegirán entre un mejor acuerdo económico o reposición del vehículo.
Sobre la otra cuestión, si aceptas indemnización, o bien das el coche de baja, o reparas el coche pagando la reparación con esa indemnización y poniendo el resto de tu cuenta.
Si que te queda alguna duda, ya sabes
Respuesta
Como te va te comento ir a juicio no es que te convenga más si no que seguro que pagaran lo que vale realmente por el siniestro el que seguro ganaras, pero podes especular con eso para que ellos sean los que traten de acercarse a la suma real de la reparación acordate que ya existe una despreciacion de la unidad ya que así te la dejen como nueva nunca lo sera ya que para el que entienda no es el mismo che que antes del accidente mi recomendación es que vallas a las conciliaciones que pedirá el abogado que pongas por esto que sea con la especialidad en accidentes de trafico ya que son conocidos en el medio y eso permitirá que tengas un mayor beneficio te mando un abraso grande esperando haberte sido útil chau suerte .PD:sacale fotos al auto de todos los ángulos más tres por lo menos presupuestos de lo que sale la reparación chau suerte