Fondo plazo fijo indocumentado por caja.

Somos herederos de un fondo plazo fijo, que el Servicio jurídico de la Caja, siete años después nos indica que no tiene datos del mismo por destrucción de documentación alegan, habiéndose cancelado el 1/1/2005. Sábado y festivo. Averiguamos esto después del segundo exhorto judicial por un inmueble como prueba de pago, ya que todo las certificaciones nos la daba el banco depositante del año 2003, año de fallecimiento de la finada, con lo cual este fondo es posterior al fallecimiento y anterior a la declaración de herederos. El banco cubre su mala administración ocultando y desapareciendo datos ¿Si no conozco el saldo, como puedo demandar? ¿Puedo pedir la indemnización del fondo de garantía de depósitos por valor de 100000€, aunque el banco no este quebrado?. O como puedo demandar si el banco no me entrega las cancelaciones, firmas, contratos, y no podría volcar el fondo a las cartillas de la titular, pues fueron canceladas en el 2003, por una tía mía, autorizada en la cuenta indistinta de ambas. Donde fue ese dinero, se quedo el banco con el, o a quien demando por ello. Me podrían orientar gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Solo podemos recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que le ayude con estas cuestiones... tendrá que poner una reclamación en el defensor del cliente de la entidad y posiblemente en el banco de España... o sera el juzgado quien ha de reclamar esta documentación...

El fondo de garantía de depósitos, a nuestro entender, no atenderá su solicitud, pues no esta para esto... En todo caso, los seguros con los que cuentan las entidades bancarias, se harían cargo...

Gracias por la respuesta, no sabía que los bancos tienen compañías de seguros para cubrir estos casos. ¿Podría decirme donde se contempla esto?.

Aparte ya se han hecho reclamaciones al banco de España y a la Agencia de Protección de Datos (llevan casos de este tipo)