Hipoteca

Tenemos  2 ejecuciones  sobre nuestra vivienda:
·         Hipoteca con XXXXX de 351.000€ + 36.000€ de atrasos+intereses. Valor de tasación 650.000 €.
·         Préstamo personal YYYYY 17.000€ más 7.000€ de atrasos+intereses.
Tengo una persona interesada en mi casa que conoce nuestra situación y quiere quedarse con la casa pagando lo mínimo, para ello nos hace la siguiente propuesta:
·         Hacer un contrato privado de venta en el que se subroga a la hipoteca y no hacerlo público de momento.
·         Hacer un contrato de alquiler, con fecha de octubre 2011 por un importe de unos 700€.
Según me comenta, con el contrato de alquiler él puede renegociar con los bancos como  inquilino, antes de que salga la subasta. Esta dispuesto a pagar lo de XXXXX pero no lo de YYYYY.
Esto es un trapicheo de subasteros, no?.
 Por favor nos podéis asesorar la fecha de subasta está a punto de salir y no conseguimos vender la casa.
Respuesta
Pues le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude y estudie la propuesta... que no tiene porque ser ilegal, pero si puede llegar a suponer un problema para ustedes mayor...
Si se puede hacer una venta, en la que se liquiden las deudas y se subrogue en la hipoteca, siempre con acuerdo con el banco y todo en el mismo momento (notaria). El resto es peligroso y realizar contratos supuestos es un delito... tengan mucho cuidado.
Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.
AGradecemos valoración de la respuesta.