Explicación detalles bancarios

Buenos días. Somos una pyme. Tenemos que renovar una póliza de crédito de 60.000 euros y entre las condiciones me dicen lo siguiente:

Indice salida: Deuda a 2-6 años cuentas de crédito+ Diferencial salida: 4,20%

¿Podría explicarme qué significa esto?. Muchas gracias

Respuesta

El índice o tipo de salida se aplica durante un período concreto, normalmente 6 o 12 meses. Este tipo suele ser algo más alto que el del resto de la operación, se supone que es para compensar los costes del inicio de la operación, aunque simplemente es una excusa más para cobrar algo más los primeros meses. Yo entiendo que van a aplicarte un 4,20% como tipo de salida y luego tendrás un tipo de referencia + un diferencial para el resto de la operación. Tendría que tener más datos para concretar.