¿Me concederán la hipoteca? ¿Con o sin aval?

Hola, quisiera saber si tengo opciones de que me concedan la hipoteca a través de una subrogación. Te cuento: es una vivienda de obra nueva de la cual ya he pagado un
20% de la misma en pagos durante la construcción de la misma (iva incluido). Tendría que pedir 132.000 euros, es decir el 80% del valor de la vivienda. Además, después de pagar el tema de escritura , gestoría, etc me quedaría en mi cuenta un importe de unos 18.000 euros ahorrados. Mi profesión es la de funcionario maestro interino en la cual llevo trabajando 5 años de manera ininterrumpida, con un salario de unos 1700 euros (14 pagas). ¿Me pedirán aval? Como aval sólo dispondría del sueldo fijo de mi padre que se jubila dentro de 2 años con un sueldo aproximado de unos 1500€. No tenemos inmuebles en propiedad. La hipoteca sería a través de la subrogación con el BBVA con unas condiciones de Euribor +1 sin vinculaciones y Euribor + 0,80 con vinculaciones (nomina, seguro hogar, vida y tarjeta)¿que opinas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Con la que está cayendo y tu situación de interinidad, creo que es muy posible que te pidan aval pero entiendo que con la firma de tus padres (si están casados en gananciales) puede ser suficiente