Busco consejos para trabajar como comercial de venta de productos de fondos de inversión

Hace un año que he sido contratado por una entidad bancaria, como comercial, me gustaría dada su gran experiencia profesional me pudiera dar consejos o truquillos para comercializar producto como fondos de inversión y seguros de vida... Ya que es algo que me cuesta vender...
Respuesta
Bueno es un poco complicado dar un curso de ventas en un mensaje (o en diez).
El comercial, agente comercial o vendedor no nace, se hace. Y esto se consigue con muchos factores tanto personales (necesidad de vender para vivir, como objetivo personal, puesto de trabajo...) y profesional (querer crecer en tu puesto, aumentar ventas, demostrar eficacia...)
¿Consejos o trucos?
Pues antes que nada, y como primer paso, tienes que creer en tu producto y conocerlo. Esto es básico.
Creer en ti mismo y en tu capacidad de venta. Ser empático con tu cliente, saber sus necesidades o si no las tiene crearlas.
Siempre prospecta a tus clientes y analízalos una vez localizados. Concierta la visita, prepárala. Haz una buena presentación de tu producto, si lo ves necesario añade cosas de tu "cosecha". Escucha con atención las objeciones del cliente, recibe su negatividad al producto y reconviértelo a positivo. Ten un argumentario de ventas para el cliente, localiza las flaquezas de tu cliente y rellenalas con tus conocimientos. Y cuando lo veas pensativo "tirate al ruedo" e intenta cerrar la venta.
Todo esto es muy subjetivo pero práctico.
Date una vuelta por Google, busca cursos de formación para comerciales. Los hay a cientos y gratuitos. Leetelos porque aportan más de lo que imaginas.
Si te satisfizo la respuesta finaliza la pregunta y puntúa.