Duda declaración renta-11

Hola, tengo dos preguntas, la primera es saber hasta que año pude hacienda revisar las declaraciones, tengo entendido que revisan las ultimas 4 años, entonces seria 2010-10-09-07?.
La segunda pregunta el que he realizado y entregado la declaración de este año, y me he dado cuenta de un error en una cantidad de dinero en un apartado de la declaración, este error non influye en el resultado final porque esta exento, el error es que puse el 100% del dinero y tenia que haber puesto el 50% de dicha cantidad, el otro 50% corresponde a mi mujer, he llamado a hacienda y me dicen que tengo que hacer un escrito de rectificación, pero no encuentro ninguna plantilla para saber como tengo que hacer, si sabes de algún enlace para ver un ejemplo.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta

Las declaraciones objeto de comprobación por la Administración son las que no estén prescritas y la prescripción juega respecto de las últimas 4 años, es decir la declaración del 2007 vence ahora en julio de 2012 y de ahí en adelante. Si te han requerido respecto de alguna declaración que hayas presentado con anterioridad dentro los últimos 4 años entonces puede que respecto de esa declaración todavía estén en plazo ya que los 4 años vuelven a empezar a contar desde que la administración haga cualquier cosa respecto de ese ejercicio.

Efectivamente tendrás que hacer una rectificativa de la presentada y en el caso del IRPF hasta ahora se podía hacer por internet presentando otra declaración que anulaba o sustituía a la anterior. Lo mejor es que llames al 901 33 55 33 y a información de tu delegación y que te digan por donde se entra para este tema desde la página por que yo recuerdo de presentar una dentro del plazo de renta anulando otra y listo. Si se hace fuera del período voluntario lo suyo es hacerla con el programa padre, firmarla y adjuntarla a un escrito donde expliques el error y listo, lo presentas todo por registro de la delegación que toque..