Amortización Hipoteca

El año pasado me compré una casa, ¿con un crédito hipotecario que ascendió a 181000?. ¿Mi letra todos los meses asciende a 780?. Estoy casado en gananciales desde este año. Tenemos dinero(unos 4000-¿5000?) Para cancelar hipoteca. Tengo comisión de amortización anticipada 0. Mi pregunta es si me interesa cancelar parte de esa hipoteca a efectos de la declaración de IRPF, ya que esataría dentro del segundo año, ¿y entre los dos no llegamos a los 9000? Del máximo. Y otra pregunta, si amortizo anticipadamente y suponiendo que ahora en diciembre tuviese el mismo tipo(¿tengo la revisión anual) supondría una disminución de la cuota a pagar mensualmente?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siempre que se pueda, interesa llegar al tope de máxima desgravación, pero nunca pasarse. En cuanto a la otra cuestión, cuando se realiza una amortización extraordinaria se puede optar o bien por una disminución de la cuota mensual, teniendo la misma fecha de vencimiento, o bien por un acercamiento de la fecha de vencimiento, manteniéndose el mismo importe de cuota.