Hipoteca de piso y parking

Voy a comprar un piso de 2a. Mano con parking en el mismo edificio (son fincas separadas en el registro) y en la inmobiliaria me aconsejan no poner el parking en la hipoteca, para poder venderlo libremente en cualquier momento si fuese necesario. El problema es que tengo el dinero justo para pagar el 20 % del precio de compra (piso + parking), más los gastos. Entonces, para conseguir en hipoteca el 80% que me falta, la tasación de sólo el piso tendría que salir por el mismo valor por el que yo compro piso y parking. Me parece que eso sería "hinchar" la tasación del piso. Suponiendo que efectivamente la tasación saliera así, ¿qué repercusiones tiene para mi? ¿Puede perjudicarme de alguna manera? ¿Es una opción recomendable y habitual?
Muchas gracias por tu ayuda, juboga, me parece genial el trabajo que haces en este foro.

1 respuesta

Respuesta
Lamento el retraso en contestar.
No veo motivo para no hipotecar la plaza de garaje también. Igualmente se podrá vender cuando tu quieras (con o sin hipoteca).