Escrituras piso

Me he estoy comprando un piso nuevo(constructora) con mi pareja, el precio es de 23.600.000 pts +IVA. (25.252.000
Hasta el momento hemos pagado 3500000+IVA(3.745.000) correspondiente a esta parte, cuando nos entreguen el piso debemos pagar 1220000+IVA(1.305.400) más el IVA correspondiente a la hipoteca de 18.880.000(1.316.000).
Me gustaría saber ¿cuánto tendré que pagar a parte, por las escrituras y demás papeleos?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
El gasto más importante que te queda es la minuta del notario. La escritura contemplara la compra de la vivienda así como la hipoteca pendiente. Calculo que el gasto aproximado puede ser de 300.000/350.000 ptas.
Conozco algún caso en que la inmobiliaria cobro plusvalía por el solar por el periodo que va desde la fecha en que te comprometes a comprar y la fecha de escrituración (informate en sus oficinas).
El alta en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles la suelen hacer ellos (preguntalo)