Servidumbre de acueducto

Quiero comprar un piso de 2ª mano y he solicitado en el registro de propiedad una nota simple sobre las cargas del piso y una de ellas pone: SERVIDUMBRE DE ACUEDUCTO. Quisiera saber qué es eso y si debiera de influir en mi decisión de comprar el piso. Otra nota que pone sobre la finca es: DERECHO DE MINAR PARA BUSCAR AGUAS SUBTERRÁNEAS, que también quisiera saber exactamente qué es.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que he estado consultando tenemos que ambos derechos van ligados de la mano.. y explico
El derecho de acueducto permite y obliga al propietario a permitir el paso de las conducciones o similares que permitan el aprovechamiento de una fuente de agua o similar según recoge la ley de aguas
http://www.aepjp.com/agua4.htm (seccion 2º)
Y el derecho de minar supone la existencia efectiva de efectuar prospecciones o excavaciones de cara a determinar si de forma efectiva hubiese recursos hidráulicos que, en caso de existir, supondrían su aprovecahmiento el uso de la servidumbre antes citada.
De cara a la compra deberá tenerse en cuenta respecto de las molestias de las prospecciones, si se deciden ejecutar, así como la perdida por ejemplo de parcelas de uso común como patios y jardines en caso de encontrarse el liquido elemento.
S2