Venta de Piso menos de 3 años

Hola, tengo un piso con menos de 3 años de antigüedad con mi pareja, el me quiere vender su parte, me gustaría saber si hay algún problema, me han dicho que al ser una vivienda habitual tienes que estar más de tres años en ella para no tener que devolver a hacienda el dinero que te has desgravado por ella.
Respuesta
Es correcto, si has deducido cantidades por adquisición de vivienda habitual hay que mantener la vivienda durante tres años desde que comenzó a ser vivienda habitual, salvo que exista una causa que implique el necesariamente el cambio de vivienda (excepciones tales como matrimonio, cambio de domicilio por trabajo... las excepciones tienen que ser reales y han de implicar necesariamente la necesidad de vender la vivienda antes de tres años)
Si se transmite la vivienda antes de tres años, perderá el carácter de habitual y habrá que devolver con intereses de demora las cantidades deducidas.
Muchas gracias por la respuesta, otra pregunta que me surge es desde cuando cuenta este tiempo desde que la compras o desde que la escrituras.
El plza de tres años comienza a contar desde que resides en ella, la ley marca un plazo de 12 meses desde que se adquiere la vivienda, por lo tanto desde que la compras hasta que vives en ella no pueden pasar más de doce meses, pero el momento desde el que empiezan a contar los tres años es desde que RESIDES EN ELLA (difícil de acreditar pero desde luego será después de escrituras seguro).