Gastos de compraventa de una vivienda

Hola.Os explico mi caso:
Me voy a separar de mi cónyuge y como tenemos un hijo y se va a quedar conmigo, nos quedamos este y yo en el domicilio familiar.Sé que como mi cónyuge y yo estamos en régimen de gananciales, tendríamos que pagar la hipoteca entre los dos, pero al final hemos decidido que yo le voy a comprar su parte del piso.Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo qué hacer una escritura hipoteceria nueva? ¿Los gastos de dicha compra(quiero cancelar con el banco en el que estoy ahora mismo y buscar otro con mejores condiciones)serían los mismos que en otra compra-venta normal?
Soy totalmente ignorante en el tema y os agradecería que me comentaseis cualquier cosa que se os ocurra y debiera tener en cuenta.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, por la compra se deberá proceder de idéntica manera que con la compra de un piso normal. Se necesitara una escritura nueva, una documentación nueva, etc.
Respecto de la hipoteca en principio no seria necesario hacerla nueva. Bastaría con eliminar al cónyuge vendedor de la misma. No obstante la opción de subrogar ( cambiar la hipoteca de entidad) puede también plantearse si consideras que te costara menos. LA entidad a la que quieras llevar la hipoteca te lo facilitara todo ( porque les conviene, entre otras cosas).
S2