Desgravar automóvil

Soy trabajador autónomo, ¿puedo desgrabarme el iva o algo si me compro un coche nuevo?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el coche es para uso personal, no te puedes desgravar nada, pero en cambio si es para uso de la empresa (o en la compra indicas que es para la empresa...), en la declaración empresarial lo puedes desgravar como un inmovilizado..., es decir, como si fuese una máquina o algo para la empresa, lo puedes incluir en los gastos del período a la hora de declarar fiscalmente a Hacienda...
Y si lo contratas con una empresa de Leasing (que se dedican a arrendar bienes por unas cuotas mensuales...), te podrías desgravar el I.V.A. de las cuotas...
No olvides puntuar la pregunta
Yo no tengo una empresa, unicamente trabajo para una empresa a la cual le paso mensualmente una factura la cual me pagan pues yo soy autónomo. ¿Cómo lo haría entonces? ¿Si es que puedo?. Gracias.
Pues entonces en su declaración a Hacienda, si el coche es un bien que va a usar para su empresa lo indica como un gasto, y por tanto se podrá deducir de Hacienda, ya que si lo indica como una compra, no podrá indicar nada ya que será un aumento patrimonial...
No olvides puntuar la pregunta