Compra de moneda extranjera

Buenas...
¿Soy muy novato en temas económicos y me gustaría haceros una pregunta?
Un amigo me ha recomendado la compra de Dinares Iraquí, según comenta, la inversión sería mínima, unos 500 euros, pero realmente no se si esa operación puede llegar a ser rentable.
¿Podríais asesorarme alguien? Además de realizar la compra, ¿no se si luego habrá problemas para cambiarlos por euros en el Banco de España? ¿Si la operación es legal o no?, etc...
Muchas gracias de antemano a todos y disculpad las molestias.
Un Saludo
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Yo ahora mismo te puedo decir que tal vez sea un buen momento para la especulación..., pero la moneda de Iraq no es que esté en su mejor momento..., aunque los optimistas creen que va a aumentar, sobretodo cuando todo el tema de la guerra se acabe..., pero eso es casi cuestión del azar, sólo te puedo asegurar que ahora mismo no está en su mejor momento, pero que tal vez si compras ahora, dentro de poco tiempo puedas obtener una buena rentabilidad...
Decirte que esto sí es legal..., ya que simplemente es especular, es decir, intentar obtener un beneficio...
Y que los puedes cambiar sin ningún problema, simplemente que tendrás que pagar unas comisiones por el cambio, y lo más seguro que si aumenta su valor un impuesto por ese aumento, aunque no es muy elevado...
No olvides puntuar la pregunta