Cuenta Vivienda

Para poder utilizar el dinero de la cuenta vivienda en un piso que esta hipotecado por mi novia y a su nombre, ¿qué debería de hacer?. Una compra de la mitad del piso para ponerlo a mi nombre también, ¿o qué otra cosa podría hacer?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para el uso legal ( en términos fiscales) de los fondos de una cuenta vivienda esta emplearse en la compra de una vivienda.
Por tanto si seria necesario escriturar la citada vivienda a tu nombre e inlcuirte en la hipoteca ( Aunque esto el banco lo podrá comentar mejor) así como aportar las cantidades a la reducción del monto de la hipoteca. ( O toda vez que este escriturado a reformarlo si lo veis preciso). Es importante tener presente el concepto de habitualidad de la vivienda.
S2