Adquisición vivienda nueva

Hola somos una pareja de 38 y 34 años que vamos a adquirir una segunda vivienda valorada en unos 34 millones de pesetas (+IVA), nuestra duda esta en cuanto a los gastos del préstamo hipotecario (notaria, registro, impuesto actos jurídicos documentados, impuesto de transmisiones onerosas), no sabemos si es mejor subrogarnos a la hipoteca del promotor o hacerla por nuestra cuenta y si tenemos alguna ventaja fiscal por ser uno de los dos menor de 35 años

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que os subroguéis en la hipoteca, no pagáis AJD correspondiente, por lo que es la mejor opción en el caso que el resto de condiciones de la hipoteca a subrogar os interese. En cuanto a la edad, desconozco si tenéis derecho a deducciones en vuestra C.Autónoma, pero en mi ámbito operativo (Levante) no las hay.