Cobrar el paro

Hola, me gustaría saber si a la vez de estar estudiando en un instituto oficial (FP) no cursillo ni nada de eso, se puede cobrar el paro. Como tendría que asistir a clase por la mañana, yo podría trabajar por las tarde pero no se si al negarme a trabajar por las mañanas tendría problemas de que me denegaran el paro. Tengo ahora mismo un año de paro. Gracias
Respuesta
Podrías cobrar el paro sin problemas. En cuanto a si te reclama la oficina del INEM, tu alegación de estar estudiando debe de ser suficiente para que te respeten el horario.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mientras estudias puedes seguir cobrando el paro. Pide un justificante donde estudies para presentar en el inem. Pero mientras en el inem no te digan nada, tú sigue como hasta ahora; cuando te llamen para alguna entrevista, pides el justificante y lo presentas.
Respuesta
Pues si vas a trabajar por las tardes con contrato pues no puedes cobrar el desempleo, ya que no estas parado, si no que seguirás trabajando aunque no sea en la misma empresa...
Ese tiempo de paro se te acumulará y en un futuro cuando no tengas ningún trabajo pues podrás cobrarlo...
Por estudiar no te pueden quitar el paro, pero si lo cobras y sigues trabajando y se dan cuenta, lo perderás y tendrás que devolver lo que hayas cobrado mientras hays estado trabajando.
No olvides puntuar la pregunta