Iva comisiones

Tengo una sociedad dedicada a la venta de telefonía móvil, y depende de otra tienda de la cual se suministra de material, pero a su vez mi empresa le emite unas facturas con el concepto: comisiones por operaciones, con un IVA del 16%, quería saber si este concepto sería aceptado por la AEAT, en caso de una comprobación, y si se admite el IVA del 16%.
Gracias
Respuesta
Siempre que realices una venta ya sea de bienes o de servicios tienes que incluir el iva, que tendrás que incluir en las declaraciones trimestrales de iva, el que pagas y el que cobras.
Gracias, lo del tema del iva lo tengo claro, pero lo que no tengo claro es si con el concepto: comisiones por operaciones, me admitirían esa factura en una inspección de la AEAT, si me puedes aclarar esto te lo agradecería.
Saludos
Disculpa la tardanza, pero he estado unos días de vacaciones.
Lo del concepto es lo de menos, siempre que describa lo que es. Lo importante es que la factura este bien hecha, con su iva y declarada. Claro que te la aceptan, en caso de inspección lo que va a ver es que hayas pagado impuestos, y todos. Si quieres cambialo por servicios prestados, que es muy habitual, pero es lo mismo. Incluso Comisiones por operaciones lo describe mejor, porque es exactamente eso. Otra cosa es en la contabilidad que te haga la gestoría en los libros, que ya tiene que ir con los términos concretos, pero vamos que eso no es tu trabajo. Lo que tienes que hacer es vender mucho.
Suerte y saludos.