Piso o dinero

Hola buenas noches. Tengo que deshacerme de un piso a mi nombre para ayudar a un sobrino. Que ne sale más rentable, ¿qué yo venda el piso y le ceda el dinero o que se lo ceda y que el lo venda?. ¿Si lo más econonico para mi con hacienda es que yo lo venda? Le puedo ceder el dinero sin problema o le supondira a él tener que declararlo. Necesito ayuda

1 respuesta

Respuesta
Aunque habría que estudiar el caso, una donación saldría muy cara, probablemente más del 20%. Si tienes que venderlo obligatoriamente( no puedes hipotecarlo, etc)mejor que lo vendas tu, sabiendo que vas a tener plusvalías, inc. Patrimonial... y que le hagas a tu sobrino un préstamo ( sin intereses) en contrato privado pactando los plazos de devolución. Seguro que así hacienda se queda menos. (Nunca donaciones, ni del dinero).