¿Me puede cobrar IVA un particular por compraventa de un inmueble?

En breve compraré un inmueble a un particular y me ha comentado que sobre el precio base hay que añadir el IVA. Tenía entendido que el IVA no afectaba a compraventas entre particulares. Al plantearle esta cuestión, la propietaria me ha contestado que el terreno pertenece a 3 socias más que formaban una empresa. ¿Puede ser por esto por lo que la compraventa se vea afectada por el IVA o no debo pagarlo? Muchas gracias, son de gran ayuda.
Respuesta
Si pertenece a una empresa, si puede cobrarse el IVA, pero dependerá de algunas circunstancias que ha de mirar... Si es de particular a particular se hace mediante impuesto de trasmisiones, pero si hay una empresa, puede hacerse de ambas formas dependiendo de las circunstancias.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión y toda la documentación, para evitar problemas. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.
Agradecemos valoracion de la respuesta.