Pregunta sobre compraventa piso usado

Acabo de firmar un contrato de compraventa de un piso usado. Yo soy el comprador, en el contrato hay una clausula por la que el vendedor está obligado a formalizar la escritura del piso en un plazo de 45 días, pero no consta ninguna obligación del comprador. Mi duda es que no sé que pasaría si yo en esos 45 días no soy capaz de arreglar todo el papeleo de la hipoteca.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es que en el precontrato de compraventa se establezca una cláusula en éstos términos: "... si por cualquier causa imputable al comprador no se celebrase la compraventa, éste se verá obligado a indeminzar al vendedor con la cantidad de ..."
Si has entregado alguna cantidad como señal, la cláusula sería "... si por cualquier causa imputable al comprador no se celebrase la compraventa, la cantidad entregada como señal quedará en poder del vendedor en concepto de indemnización..."