Mibor

Tengo una duda acerca del mibor, euribor etc... Me gustaría saber respecto a que se calculan sus valores cada día, mes año. Supongo que sera por el precio del dinero en cada momento, ¿pero quién lo decide?. Cualquier información me valdría. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Existe un mercado perfectamente organizado en el que continuamente está cotizando el precio del dinero a diversos vencimientos.
El precio no lo decide nadie. Simplemente se negocia en el mercado y el precio va fluctuando en función de los las necesidades de todas las personas que acuden a ese mercado de renta fija. El procedimiento es similar al que ocurre en los mercados de acciones.
De hecho si se acerca a la web del Banco de España www.bde.es o http://www.bde.es/tipos/tipos.htm podrá encontrar gran cantidad de información acerca de las cotizaciones del euribor, Mibor etc y también otros tipos oficiales de referencia del mercado hipotecario.
Espero haberle sido de alguna ayuda y si tiene cualquier otra pregunta estoy a su disposición.