Problemas con la renta.

Buenas, Mabegar. Me llamo Alex, diminutivo de Alejandra. Y necesito respuesta a un problema grave. El caso es que mi pareja acaba de recibir una renta positiva por la venta de una casa el año pasado. La situación de mi pareja es, ahora, una vivienda de alquiler de la que le van a desahuciar porque no puede pagarla. Hace algunos meses se quedó sin trabajo y es totalmente insolvente. En hacienda, le exigen el pago de cerca de 2 millones de pesetas que invirtió, en su momento, para empezar una nueva vida. Vendió la casa que tenía a medias con su anterior pareja, que ahora vive, a su vez, de alquiler. La venta de la casa fue, precisamente, para pagar deudas que tenía con autónomos. O sea, y resumiendo, se queda sin trabajo, le echan del piso y hacienda le exige un pago de casi dos millones de pelas. Como ves, los problemas nunca vienen solos. Está desesperado. Y yo, claro. No sabemos si se puede hacer algo o...
Te agradecería que me ayudaras, si puedes.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La única manera de no pagar por unos ingresos, que como confiesas existen (incremento patrimonial por venta de inmobilizadao) sería justificar pérdidas. Para ello, en su actividad de autónomo, profesional o empresarial, tendría que hacer una contabilidad que le resultase para ese mismo ejercicio, pérdidas que disminuyesen sus rentas. Lo malo es si como empresario, por ejemplo, está en módulos, pues le miden POR de ingresos objetivos y no puede alegar pérdidas, salvo, catástrofes, robos y ciertas cosas que previamente debió comunicar.
Si es muy gravoso... o que pida fraccionamiento en varias mensualidades, o si es insolvente... no pueden sacarle nada, si bien estará años en "busca y captura" de bienes.