Saludos desde venezuela

Saludos kalitos, mi nombre es james frank gonzález soy estudiante del noveno semestre de
administración de empresas en la universidad de los andes tachira-venezuela y curso una materia que en venezuela la llamamos auditoria administrativa
y en la cual al ser perú un un país de la comunidad andina de naciones quisiera que por favor me colabore en responder las siguientes preguntas las cuales me es muy difícil conseguir y las cuales debo comparar con venezuela, en si mi investigación es comparar la auditoria administrativa en venezuela con la auditoria administrativa en colombia si es que así le llaman en colombia.
Las preguntas son las siguientes:
1 como llaman la auditoria administrativa en colombia.
2. Como la realizan.
3.Es de obligatoria realización por las empresas en clombia.
4. Cual es su opinión acerca de que un licenciado en administración en colombia pueda ejercer la profesión de administrador tanto en venezuela como como un licenciado en administración venezolano pueda ejercer la profesión de administrador colombia esto según la norma establecida por
la comunidad andina de naciones.
5. En si las preguntas que le realizo es para comparar venezuela con colombia por lo que le agradezco conteste mis preguntas y si puede agregar alguna cosa más que pueda ayudar a la investigación se lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta
1. En Colombia existe legislación especial sobre auditorias y se denominan revisorías fiscales
2. Bueno la base fundamental para realizar una auditoria en Colombia esta basada en la norma ISO 19011 y esta se realiza principalmente:
Interna: por ejemplo los empleados de la oficina central que auditan una planta o división. Una división o planta que audita a otra división o planta.
Externa: por ejemplo Una organización cliente que audita a un proveedor, Una auditoria de certificación realizada por un organismo independiente., un auditor contratado para realizar una auditoria de conformidad independiente.
En estos dos sentido la auditoria puede ser de:
· Procesos
· Auditoria de producto o servicio
· Auditoria de registros
· Auditoria de Sistemas
VER ISO 19011
3. Sí
4. Me parece que debe permitirse, siempre y cuando el administrador califique en una universidad del país al que va ha ejercer
5. Buscar ley 43 de 1990 colombia