Venta de terreno

Mi familia va ha realizar una venta de un terreno. Vivimos en Valladolid y necesito saber a qué impuestos está sujeto el beneficio de la venta. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El beneficio de la venta está sujeto al impuesto del irpf, y el tipo de gravamen a aplicar será en función del tiempo en que se ha poseído:
1) Si el terreno hace menos de 1 año que lo tenéis, la ganacia tributará según el escalado del IRPF que le corresponda al titular del terreno (entre el 15% y el 45%)
2) Si hace más de un año que lo tenía en el momento en que se firma la venta, entonces la tributación del beneficio obtenido por la venta es de un 15%.