¿Quiero saber que descuento fiscal tendré de IRPF por un piso alquilado?

Hola he comprado 1 piso y lo tengo alquilado por 5 años por 1000€ gastos comunitarios incluidos (80€) hay una fianza de 2 meses... El contrato se puede romper por las 2 partes una vez pase el 1 año, si se rompe por parte suya tendrá que pagar los meses que faltan hasta finalizar el 1 año si lo rompo yo le tendré que pagar ese alquiler hasta llegar al año. Quería saber que beneficios tendré a la hora de hacer la declaración de la renta. Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Usted no puede deducir por adquisición de vivienda habitual. Dependiendo de a quien se lo haya alquilado, puede tener incluso una bonificación del 100 % sobre el beneficio del alquiler.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta
-1

Tendrás derecho a una reducción del 50% sobre el rendimiento neto si se alquiló como vivienda habitual. Para el cálculo de ese rendimiento neto tienes que tener en cuenta todos los gastos necesarios para el arrendamiento satisfechos por ti, incluida la depreciación del inmueble.