Comunidades

¿Qué se puede hacer a una persona que no paga las mensualidades a la comunidad de vecinos?

1 Respuesta

Respuesta
Si la Comunidad está legalmente constituida y se lleva tal y como debe hacerse (libros de actas, convocatorias correctas y dentro de plazo, cuentas aprobadas por la asamblea,... etc), no tendrá ninguna dificultad en proponer una anotación preventiva de embargo sobre el departamento deudor. A partir de ahí, puede que se solucionen las cosas y si no, habrá que embargar y subastar el departamento.
Si la Comunidad la lleva un Administrador de Fincas él sabrá como enfocar todo el tema. En caso contrario necesitará la ayuda de un abogado.