Rehipotecar

Tenemos una hipoteca sobre un piso que esta a nombre de un titular. Queremos cancelar esta hipoteca y contratar otra nueva. En esa operación queremos que el piso pase de estar a nombre de uno para estar a nombre de los dos.
¿Hay qué volver a escriturar el piso?
¿Hay qué escriturarlo por el valor del nuevo crédito?
¿Qué costes tiene la operación de reescritura?
Otro tema:
Si un banco ofrece un préstamo hipotecario con un euribor + 0.50 y otro ofrece otra hipoteca con un euribor + 0.80; ¿Este diferencial del 0.30% a que repercute? ¿Quiere decir que la cuota mensual sera del 0.3% más? ¿O qué el interés total a pagar sera de un 0,3% más? ¿A qué repercute?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Paso a las respuestas:
- Debes volver a escriturar el piso, ya que debes realizar una c/v de la mitad del inmueble (el actual titular deberá vender la mitad de la vivienda al nuevo titular)
- El valor de escritura no lo debe marcar el banco, deberá ser como mínimo el que te marque la notaría en base a unos baremos de la comunidad autónoma, pero el banco como mínimo te exigirá que sea el valor del préstamo
- La operación tiene unos costes de c/v (7% de impuestos)y préstamos, en total alrededor del 10% del valor de la c/v
- el 0,3% se refiere a los intereses, el primer banco te costará un 0,3% menos de intereses que el segundo