Declaración de la renta

Buenos días, tengo una duda, ahora que se acerca la fecha de realizar la declaración de la renta. La duda es la siguiente.
Me he comprado un piso junto a mi novia, y me gustaría saber que cantidades nos podemos desgravar del mismo, es de nueva construcción, y todavía no nos lo han entregado. La cuestión, es que hemos hecho aportaciones a la promotora por un lado, y por otro lado, guardado dinero en una cuenta de ahorro vivienda. No se si nos podemos desgravar cada uno los 9000 y pico euros, o son en conjunto. Por otro lado, si en la declaración del 2003 solo incluyo las aportaciones a la promotora, ¿en la declaración del 2004 podre incluir el dinero de ahorro vivienda del 2003 y el 2004 por no haberlo metido en esta declaración? Espero haberme explicado bien, y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Por partes:
1º Las cantidades entregadas al Promotor las podéis desgravar los dos, cada uno en su declaración, si el contrato esta a nombre de los dos y por supuesto cada uno tiene renta a declarar. Ya que todavía no sois matrimonio, y vais a tener que presentar el contrato de compraventa a Hacienda, cada uno en vuestra declaración.
Por supuesto, que Hacienda entenderá, si no lo demostráis, que si el contrato esta a nombre de los dos, la aportación sera la mitad de cada uno, o sea, 4500 y pico euros.
2º.- Con respecto, a la cta vivienda del Banco, ese capital lo podrás desgravar cuando tu lo consideres oportuno, ya que lo único que la ley te marca es el tiempo máximo para poder invertir o desgravar que son cuatro años, desde la fecha de apertura de la ctra., y ese sera tu plazo de desgravación.