Venta Vivienda Habitual

Buenas tardes,

Vendo mi vivienda habitual: 40% de mi pareja, 60% mía. ¿Podrían indicarme los gastos que supone la venta de la vivienda y el importe de los mismos?

Información adicional:

- No tenemos comisión por cancelación total de hipoteca

- No venderemos por un precio superior al que compramos (ojala lo hiciéramos...)

Por otro lado... Tiene alguna implicación el diferente % de propiedad? O esto solo será en el caso que hubiese plusvalía patrimonial?

Gracias

Respuesta

Los gastos derivados de la venta de su vivienda serían en principio:

- Gastos de notario y registro de la propiedad por la cancelación del préstamo con garantía hipotecaria.

- Gastos de notario de la escritura de venta.

- Pago del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía Municipal).

- Según se trate de vivienda habitual o no, habría que estar a lo que recoge la ley del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en cuanto la posible ganancia patrimonial generada por la venta.

Wwww.arquitectotecnicoabogado.es

la plusvalía municipal ya la tengo calculada a través de la web del ayuntamiento. pero... sabría indicarme los gastos de los otros conceptos?

-Gastos de notario y registro de la propiedad por la cancelación del préstamo con garantía hipotecaria.

-Gastos de notario de la escritura de venta.

Gracias

Ahí ya no me atrevería a concretar tanto porque son aranceles propios de notarios y registradores, pero vamos que tampoco son excesivos.

Un saludo y siento no poder concretarle mas