Depósitos en Bankinter

Un amigo me ha contado que ha realizado un depósito en Bankinter de 20 millones a un mes al 7,75%
A mí me parece un interés disparatado, por lo que sospecho que pueda haber alguna trampa detrás. ¿Cómo es posible que den un tipo de interés tan alto?
Luego he visto que anuncian en la prensa depósitos al 8,81%
¿Hay alguna trampa?
Gracias por vuestra opinión.
elbar

1 Respuesta

Respuesta
Las entidades financieras necesitan actualmente de materia prima (dinero) a fin de seguir concediendo créditos ante la gran demanda de inversión que hay en el sector y el desvío de depósitos a la renta variable durante el pasado ejercicio.
Truco: ofrecen tipos de interés a precios por encima del mercado y plazos muy cortos, y una vez el dinero en casa lo renuevan a tipos de interés normales. Letra pequeña a tener en cuenta: disponibilidad a final de plazo, costes de rescate (transferencia, cheque, ...), tramos de remuneración (que se pague igual tanto la primera como la última peseta/o euro), condiciones de renovación del depósito al vencimiento, ...
En general bankinter ofrece productos bastante competitivos (mira www.ebankinter.com, consulta subastas, es interesante.