Problema con el paro

Hola, el otro día me di cuenta que se me había pasado el día de sellar en el inem, estoy cobrando el paro, y cuando fui, me dijeron que me sancionaban con un mes sin cobrar, osea, que si tenia que cobrar seis meses, ahora cobro cinco, ese mes lo perdí, ¿puedo recuperarlo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para venus 111101.
La obligatoriedad de sellar en el Inem y no haberlo hecho puede estar justificada, por ejemplo con una "enfermedad".
¿Cuántos días han transcurrido desde que vención la obligación? Puedes hablar con el Jefe de Área y exponerle que si no lo has hecho ha sido por ... y presentar los justificantes precisos.
El tema, a veces, es complicado, pero lo cierto es que la penalización es eso precisamente, una penalización.
Siento si no te satisface mi respuesta, pero es esta.
¿Cuándo fui el otro día y me lo dijeron me hicieron la cartilla nueva, ya no puedo justificarlo no?. Gracias.
Venus111101.
Hacer la gestión siempre es posible, pro es importante, muy importante hacerla con la mayor celeridad: ¡No deje pasar más días!. Antes de gastarse en gestiones, haga la consulta personalmente y diga, si puede, aportar justificación. Le sugiero que hable con el Jefe/a de Área o, si es necesario, con el/la Director/a.