Traspaso de papelería

Hola soy una chica de Sevilla y me he enterado que quieren traspasar una papelería, ¿crees qué es rentable?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Distinguida amiga:
Desde Tarragona es difícil que te pueda decir si esa papelería va a ser rentable o no. Incluso te diría que aunque se tratase de una papelería de mi ciudad, también tendría mis dudas.
La rentabilidad te la tiene que demostrar el actual inquilino: Si quiere cobrar un traspaso sera porque la situación del local es buena, porque tiene mucho mobiliario e instalaciones, porque el alquiler es bajo, porque vende mucho,...
Las primeras cuestiones te las puedes responder tu misma. La última te la tendrá que DEMOSTRAR el inquilino mediante facturas, declaraciones de IVA, Declaración Renta, hojas de caja o cualquier otro medio suficientemente válido (aunque no siempre están dispuestos a dar esta información).
El volumen de gente que va a comprar también es un indicador que puedes cotejar pasándote unas horas enfrente de la papelería.
Cuando hayas llegado a una conclusión, recuerda que un mismo negocio llevado por una persona u otra, puede dar resultados distintos.
! Me gusta Sevilla !. Saludos y ya me contaras como te ha ido.